Mejora levemente la confianza del consumidor

Publicidad

MEJORAN LOS DATOS

La confianza del consumidor sube 5,6 puntos en junio tras cinco meses de descensos

El dato ha mejorado debido a la mejor valoración tanto de la situación actual como de futuro.

La confianza del consumidor subió 5,6 puntos el pasado mes de junio en relación al mes anterior, hasta situarse en 96,3 puntos, debido a la mejor valoración tanto de la situación actual como de futuro, según los datos publicados este lunes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El aumento de la confianza de los consumidores registrado en junio pone fin a cinco meses consecutivos de descensos. Pese a ello, este indicador acumula un descenso superior a los 11 puntos desde finales de 2015. En junio, el indicador de expectativas avanzó 6,5 puntos respecto al mes anterior, hasta 105,1 puntos, su mayor nivel desde el pasado mes de enero.

Al mismo tiempo, el indicador de situación actual aumentó 4,5 puntos, hasta los 87,4 puntos, su mayor nivel desde febrero.

El ICC recoge mensualmente la valoración de la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con la economía familiar y el empleo, con el objetivo de anticipar sus decisiones de consumo.

El indicador recoge valores de entre 0 y 200, considerándose que por encima de 100 la percepción es positiva y por debajo, negativa.

Publicidad

Imagen de la Puerta del Sol ensayando las campanadas

Calendario laboral 2025 Madrid: estos son los días festivos y puentes

El 2024 se acaba y aquí puedes consultar todos los días festivos y los periodos de vacaciones de los que gozarán los trabajadores de Madrid en 2025.

La Sagrada Familia, en Barcelona

Calendario laboral 2025 Cataluña: estos son los días festivos y puentes

Con 13 días festivos oficiales, el calendario laboral de Cataluña para 2025 ofrece múltiples oportunidades para que los trabajadores disfruten de días de descanso y tiempo con la familia. Aunque algunos de estos festivos caen en fin de semana, hay varias fechas estratégicas que permitirán a los catalanes hacer puentes largos, perfectos para viajar o desconectar.