Publicidad

REFORMA LABORAL

El Congreso convalida el decreto con más abstenciones que apoyos

Se abre un periodo de debate para su tramitación como proyecto de ley.

El Congreso de los Diputados ha convalidado este martes la reforma laboral propuesta por el Gobierno, lo que significa que entre en vigor el polémico decreto-ley, aunque con más abstenciones que apoyos.

Aún así, el Gobierno ha decidido tramitarla como proyecto de ley, por lo que se abre un periodo de debate en el que el ejecutivo tendrá que aceptar ciertos cambios si quiere contar con los votos suficientes para su aprobación definitiva. 

A la anunciada abstención del PP se han unido las de CiU, PNV, Coalición Canaria, UPN y UPyD. Aunque la más polémica ha sido la del socialista Antonio Gutiérrez, presidente además de la Comisión de Economía.  En total han sido 173 abstenciones y los votos en contra de ERC, IU, ICV, BNG y NaBai.

Durante el debate de convalidación de la norma ante el Congreso, el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, insistió en que la reforma “no abarata el despido”, como lleva criticado la oposición, y aseguró que beneficiará directamente a los ocho millones de españoles en paro o con contrato temporal, sin "merma de derechos" para los once millones con contrato estable.

Sin embargo, sus palabras no convencieron a la oposición, que manifestó su desconfianza durante el debate previo a la convalidación.

Publicidad