Portal Ministerio de Consumo

Publicidad

Coronavirus

Consumo lanza una web para responder las dudas de los afectados por cancelaciones durante el estado de alarma

El Ministerio de Consumo ha lanzado una web para atender a las dudas de los consumidores que se hayan podido ver afectados durante el estado de alarma en procesos de compra-venta y de contratación de bienes y servicios.

El Ministerio de Consumo ha lanzado una web a través para atender a los usuarios afectados durante la crisis del coronavirus en procesos de compra-venta y de contratación de bienes y servicios, con la cancelación de viajes, eventos o similares.

La web se ha puesto en marcha a través de un sistema de preguntas basado en centenares de supuestos, gracias a las que el usuario podrá conocer los derechos que le asisten si se ha visto afectado por alguna cancelación y saber cómo y ante qué instancias presentar sus reclamaciones en cada caso.

"Será una pieza clave ante la previsible avalancha de dudas y reclamaciones", señala el Ministerio de Consumo. Se trata de una herramienta "intuitiva, fácil y accesible a toda la ciudadanía, con o sin conocimientos técnicos ni de legislación", a la que se puede acceder mediante cualquier dispositivo digital con navegador web.

La puesta en marcha de esta web coincide con el inicio del plazo para que consumidores y usuarios puedan volver a realizar acciones sometidas a un tiempo determinado como, por ejemplo, el ejercicio del derecho de desistimiento en las compras 'online'.

Municipio de Letur (Albacete) tras la DANA

Letur, el pueblo destrozado por la DANA, recibirá un millón de euros de la Diputación de Albacete

Más de 300 hectáreas han sufrido daños, los caminos y muros han quedado destrozados y hasta seis personas han perdido la vida tras el temporal del pasado 29 de octubre.

Gimnasio Paiporta

Reabren negocios en Paiporta a pesar de que las ayudas siguen sin llegar: "Es el negocio del que comen mis hijos y mi familia"

Los comercios fueron uno de los grandes afectados por la DANA que inundó las regiones de Comunidad Valenciana, Andalucía y Castila-La Mancha. Principalmente al situarse en los bajos. En algunas zonas el agua llegó a alcanzar los dos metros de altura, dejando los negocios totalmente destrozados y llenos de barro. Dos semanas después de duro trabajo, comienzan a abrir sus puertas