Publicidad

REUNIÓN ENTRE GOBIERNO Y AGENTES SOCIALES

Última oportunidad para una reforma laboral consensuada

Se cumple el plazo que el Gobierno había fijado para que finalizasen las conversaciones con los agentes sociales y parece que el acuerdo para reformar el mercado de trabajo no llega.

La negociación está “totalmente abierta”, lo que hace prever que la reunión que este miércoles se está celebrando en el ministerio de Trabajo tendrá que prorrogarse hasta el lunes próximo.

En el caso de que no fructificasen las conversaciones del ministro Celestino Corbacho con el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, la intención es negociar la reforma con los partidos políticos desde el lunes y hasta el próximo miércoles, cuando debería estar aprobada en el Consejo de ministros.

Aunque el Ejecutivo ha insistido en que ésta era la última oportunidad para cerrar el acuerdo, fuentes parlamentarias han precisado que el Gobierno estaría dispuesto a dilatar la negociación hasta el domingo si este miércoles se alcanzara un consenso en la mayoría de las materias.

Publicidad