Correos busca reforzar Correos Market, el 'market place' que ha puesto en marcha y ofrece para que pequeños productores, principalmente en zonas rurales y emplazados en la denominada España vaciada, puedan comercializar 'online' sus productos.
Correos Market canaliza actualmente la comercialización a través de Internet de 150 productores, que suman un millar de productos, principalmente de alimentación y artesanía.
La sociedad postal pública pretende intensificar el uso de esta plataforma de Internet entre quienes tienen su negocio emplazado en la España vaciada, "para darles la posibilidad de visibilizar, comercializar y hacer llevar sus productos a toda España y, en un futuro, a escala internacional".
Con este fin, Correos ha anunciado el lanzamiento de una campana promocional de Correos Market que se difundirá a través de distintos canales y que, según la empresa, "busca retratar la verdad de las zonas rurales del país y sus gentes".
Los que apuestan por quedarse
Según el operador, con la campaña, denominada 'Yo me quedo', se "invita a descubrir la España vaciada y conocer a aquellos que eligen quedarse y apuestan por su lugar de origen para desarrollar sus proyectos".
Correos enmarca esta iniciativa en "el reto que supone la despoblación y la importancia de garantizar la igualdad de oportunidades".
La compañía considera que la articulación de Correos Market ahonda en la capilaridad que siempre ha ofrecido con su red de carteros y de oficinas postales y que, según asegura, convierten a la empresa en una de "las grandes vertebradoras de la sociedades desde hace siglos".
Terriotiro Aragonés
Correos ha explicado que Aragón, sus pueblos, sus tierras y sus paisajes protagonizan también esta campaña y desde la localidad zaragozana de Belchite las hermanas Nuria y Sandra Jaime muestran su producción de aceite.
Además, desde Teruel, el ebanista de Calamocha, Angel Marzo, y el quesero y bodeguero de Sámper de Calanda, José Antonio Fandos, dan a conocer la experiencia de quienes viven desde el territorio.