Publicidad

ESPERAN CUBRIR GASTOS Y OBTENER ALGO DE BENEFICIO

La crisis obliga a muchos negocios a permanecer "abiertos por vacaciones"

Bares, charcuterías o tiendas de ropa cuelgan en estos días el cartel de "abierto por vacaciones" para hacer frente a la crisis.

Mari Carmen es la dueña de un bar que este verano no cerrará por vacaciones por primera vez en 30 años. "Nos hemos visto obligados a abrir el mes de agosto porque la faena antes era muy rápida y enseguida hacías caja pero ahora no", explica la dueña. Ahora ella y sus tres empleadas se turnan en vacaciones y asegura que aprovechará que abre para sacarle más partido a la terraza que suele llenarse de clientes. "Yo calculo que a lo mejor un 30% ó 40% más de facturaciçon podemos hacer y podremos cubrir los gastos", añade.

Lo mismo sucede en otra charcutería de barrio que nunca abrían durante el mes de agosto pero para evitar que mengüe el negocio se aventuran a abrir en época estival. "Vamos a probar este mes y si podemos como mínimo mantener las ventas y salir adelante", cuenta el dueño. Son muchos los negocios que se adaptan a la situación y se ven obligados a no cerrar por vacaciones.

Publicidad

Turismo europeo

Las nuevas trabas al turismo en EEUU abren las puertas a otros destinos internacionales

España y otros países europeos están advirtiendo a sus ciudadanos de los problemas que se pueden encontrar en la frontera de Estados Unidos con las nuevas normas que está imponiendo Donald Trump. Algunos viajeros ya han sido devueltos a su país o retenidos durante días porque las autoridades norteamericanas no creían que fueran turistas.

El ministro de Economía, Carlos Cuerpo

Carlos Cuerpo viaja a Washington para reunirse con el secretario del Tesoro de EEUU en plena guerra arancelaria

El ministro de Economía se reunirá con Scott Bessent para fortalecer la relación con uno de los "mayores socios comerciales para España"