Publicidad

24 HORAS DE CIELO ESPAÑOL PARALIZADO

Cronología del caos aéreo

Cerca de 700.000 viajeros sufrieron los efectos del caos aéreo provocado por los controladores, un colectivo acostumbrado a negociar sus condiciones laborales a golpe de huelga. Su sindicato asegura que el abandono masivo de sus puestos de trabajo fue espontáneo, Antena 3 repasa los momentos más críticos del conflicto.

Con la salida de muchos pasajeros que ya habían embarcado en los aviones comenzó el conflicto aéreo más salvaje en 32 años de democracia. 24 horas en las que el espacio aéreo español permaneció cerrado.

3 de diciembre, turno de tarde en Palma de Mallorca y más del 90% de los controladores se ponen de baja. En Madrid el 86% asegura estar enfermo. En Canarias casi la mitad. En Barcelona el 42% y en Sevilla el 60%.

Las presuntas indisposiciones paralizan el país. 14:16 de la tarde, AENA cierra el espacio aéreo de Baleares.

14:50, ni salen ni entran aviones en Madrid.

15:20, los ocho aeropuertos canarios cerrados.

17:00, Barcelona incomunicada por aire.

21:30, Sevilla también. El último de los cinco centros de control aéreo que hay en España cierra.

El caos está servido y provocado por un sector que supone estos costes anuales de gestión. En 2008, más de mil doscientos millones de euros.

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo estamos ante los controladores mejor pagados de Europa, pero muy por debajo de la media en cuestiones de productividad.

Publicidad

Remedios, vecina estafada en Alcudia de Guadix

Remedios, vecina estafada por el director de su banco en Granada: "Pusimos los ahorros de toda una vida y ahora me dicen que no tengo nada"

Tras la detención del director de la sucursal de Caja Rural en esta localidad granadina, decenas de vecinos descubren que su dinero podría haber desaparecido.

Una empleada cansada de su trabajo

4 de cada 10 españoles no está contento con su empleo

La mayoría de españoles está contento con su puesto de trabajo, pero priorizan las condiciones laborales a su función en la empresa. Dos de cada tres trabajadores dejarían su puesto de trabajo, a pesar de estar contentos con su empleo, si no se tienen unas condiciones laborales adecuadas. Entre esas condiciones destaca principalmente poder conciliar la vida profesional y personal.