Ingreso Mínimo Vital: ¿Cuándo se empieza a pagar la renta mínima?

Publicidad

Ingreso Mínimo Vital

¿Cuándo se cobra el Ingreso Mínimo Vital?

Los primeros beneficiarios recibieron el Ingreso Mínimo Vital el pasado 26 de junio. El resto se regirán por los plazos contemplados en la Seguridad Social.

En resumen
  • El Ingreso Mínimo Vital se recibe entre el 1 y el 4 de cada mes y se notifica por SMS.

El pasado 15 de junio se abrió el plazo para solicitar la prestación del Ingreso Mínimo Vital. El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha recibido desde entonces más de medio millón de solicitudes. Sus beneficiarios podrán recibir desde 10 euros al mes hasta los 1.015 euros como máximo.

Los 250.000 primeros beneficiarios recibieron la prestación el pasado 26 de junio. El resto de beneficiarios se regirán por los mismos plazos contemplados para otros trámites de la Seguridad Social.

Toda persona a la que se le haya aceptado la prestación en junio recibirá el Ingreso Mínimo Vital entre el 1 y el 4 de cada mes. Las solicitudes pueden hacerse hasta el 15 de septiembre. El INSS notifica a los solicitantes si la ayuda ha sido aceptada mediante un SMS.

El organismo estatal tiene un plazo máximo de tres meses desde la fecha del registro. Si no se ha recibido ninguna resolución durante ese tiempo, se entenderá como denegada.

Cómo comprobar el estado de la solicitud

El estado de la solicitud presentada puede comprobarse desde la sede electrónica de la Seguridad Social en la web oficial. Para ello hay que entrar con el certificado Cl@ve y dirigirse al apartado 'Aportar documentación a la solicitud'.

En este apartado hay que introducir el código que se proporciona y el DNI, para comprobar el estado de la solicitud del Ingreso Mínimo Vital. El código, que contiene cifras numéricas y letras, se ofrece al usuario al finalizar el trámite, tras presentar la solicitud.

Reabre la Alhambra de Granada tras permanecer tres meses cerrada por el coronavirus

Calendario laboral 2025 Andalucía: estos son los días festivos y puentes

El disfrute de los días festivos no solo supone un descanso necesario para los trabajadores, sino también una oportunidad para recargar energías y mejorar el equilibrio entre la vida laboral y personal. Los festivos son un derecho que garantiza la ley, y su correcta planificación puede contribuir a una mejor calidad de vida.

Museo Guggenheim, Bilbao

Calendario laboral 2025 País Vasco: estos son los días festivos y puentes

Desde los primeros días del año hasta las festividades religiosas de primavera y las celebraciones de finales de año, los trabajadores podrán encontrar momentos para desconectar y disfrutar de lo que la región tiene para ofrecer.