Fumar
¿Cuándo entran en vigor y a cuánto ascienden las nuevas multas que el Ayuntamiento de Barcelona pondrá por fumar en las playas?
El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que amplía la prohibición de fumar en todas sus playas.
Publicidad
El Ayuntamiento de Barcelona amplía la prohibición de fumar a todas sus playas tras la prueba pilotó que se llevó a cabo el año pasado en cuatro arenales. La medida entrará en vigor el próximo mes de julio.
Tras dos años con restricciones y limitaciones de aforo a raíz del coronavirus, las playas de Barcelona volverán a la normalidad éster verano y el ayuntamiento de Barcelona ha decidido prohibir fumar en sus arenales desde este verano. El concejal de Emergencia Climática informó de que "realmente hubo menos presencia de fumadores, solo un 3% en las playas sin humo y es que además la valoración que hicieron los propios usuarios de esas playas como las que si s e podía fumar fue muy elevada. Se situaban por encima del 8 sobre 10. Fue muy compartida por la ciudadanía".
La medida se llevará a cabo en dos fases: la primera, de abril a junio, consistirá en una campaña informativa en la que se informará sobre la prohibición y se buscará concienciar a los usuarios.
En la segunda fase, a partir de julio, la prohibición de fumar entrará en vigor con la regulación correspondiente y con un control por parte de la Dirección de Playas y la agencia de Salud Pública de Barcelona.
La prohibición de fumar en las playas es una medida que, según el Ayuntamiento de Barcelona, se toma con fines no solo saludables sino medioambientales, para erradicar las colillas de la línea marítima. El consistorio busca crear un un espacio de "convivencia más saludable, con menos residuos y respetuosos con la defensa del medioambiente”.
Más Noticias
¿A cuánto ascienden las multas?
El concejal de Emergencia Climática, Eloi Badia ha indicado que las sanciones previstas son de 30 euros y se asimilan a las multas que se ponen cuando una persona fuma al lado de un parque infantil. Además, ha indicado que el estado español está estudiando una nueva legislación que contemplará esta medida y Barcelonan es una ciudad pionera.
Publicidad