Precio gasolina

¿Cuánto te ahorrarás en gasolina y diésel a partir de ahora?

La rebaja aprobada por el Gobierno en los carburantes hasta el 30 de junio será un alivio importante para el bolsillo de particulares y transportistas.

Publicidad

A partir de este viernes, y en principio hasta el 30 de junio, el coste del combustible bajará un mínimo de 20 céntimos el litro, de los cuales el Estado asumirá 15 céntimos y los 5 restantes estarán a cargo de las petroleras, aunque algunas de ellas han anunciado rebajas superiores, como Repsol, que anunció una bajada de 10 céntimos por litro de combustible a todos los clientes que utilicen la app Waylet. El descuento se hará directamente al repostar en la gasolinera.

Pero, ¿cuánto te ahorrarás?

Ahora el precio de la gasolina ronda los 1,82 euros y el precio del diésel los 1,86. Con la rebaja de 20 céntimos por litro, los precios variarán: 1,62 euros la gasolina y 1,66 el diésel.

Según los cálculos de las asociaciones de consumidores, la rebaja de los carburantes ahorrará a las familias 75 euros de media durante los tres meses que la medida estará en vigor. Eso, para quienes usen gasolina. En el caso del diésel, serían 65 euros de ahorro en total.

"El precio final que pagarán por los combustibles seguirá estando más alto que hace tan solo unas semanas", asegura David Villarreal, de 'Qué Coche Me compro'. El precio de la gasolina que se pague a partir del viernes será aproximadamente el precio que pagábamos hace un mes.

El precio medio del gasóleo tipo A, el carburante más utilizado en España, ha superado al de la gasolina de 95 octanos en los surtidores del país. Según explican fuentes del sector, el precio del diésel, en las estaciones de servicio presenta una alta dependencia de los precios del gasóleo refinado.

Esto puede ser una consecuencia directa de la guerra en Ucrania, que ha afectado directamente al mercado de los combustibles, ya que Rusia es uno de los principales exportadores de gasóleo refinado.

Según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE) difundidos a partir de datos de entre el 22 y el 28 de marzo, el gasóleo ha batido un nuevo récord en la última semana, al subir un 2,2% en ese periodo y ha alcanzado los 1,837 euros por litro, su precio máximo histórico.

Por su parte, el precio de la gasolina también se ha incrementado y se ha registrado un precio medio de 1,818 euros por litro, un 0,3 % más que la semana anterior.

Publicidad