Cerrajeros

¿Cuánto te puede cobrar un cerrajero por abrirte la puerta en caso de emergencia?

Jorge Gutiérrez, portavoz de la Unión de Cerrajeros de Seguridad en Palencia, ha atendido a Antena 3 Noticias para hablar del fin de los anuncios en Google y lo que te puede costar de emergencia.

 Jorge Gutiérrez, portavoz de la Unión de Cerrajeros de Seguridad en Palencia

Publicidad

Google ha suspendido los anuncios de cerrajeros en España para poner fin a los fraudes. Las empresas que salen las primeras al buscar un cerrajero eran, hasta ahora, las que más pagaban a Google por anunciarse y las que más cobraban al usuario. En muchos casos hasta miles de euros por abrir la puerta con una radiografía. Esto ya se ha hecho en Alemania y Países Bajos.

A partir de ahora, cuando busquemos un cerrajero en Google, los primeros que nos salgan no serán los que más paguen, sino los que mejores valoraciones hayan recibido. Jorge Gutiérrez, portavoz de la Unión de Cerrajeros de Seguridad en Palencia, ha atendido a Antena 3 Noticias.

Ellos llevaban años pidiendo esta medida: "Porque el problema es que estos mal llamados cerrajeros, nosotros los llamamos abrepuertas. Son empresas que las llamamos alegales porque copan las primeras posiciones de Google y lo que hacen es cobrar incluso hasta más de 1.000 euros en muchas ocasiones".

Ante la pregunta de cuánto debe cobrarse aproximadamente por acudir a abrir una puerta que no tenga demasiada complicación, Gutiérrez señala: "Depende de la puerta. De lo que haya que hacer. Si es por la noche o festivo. Pero no más de 250 euros o 300 a lo sumo hablando de una puerta de altísima seguridad. Lo idóneo es pedir un presupuesto".

Asimismo, matiza que "en el 98% de las veces eso lo cubre la compañía de seguros". A estos cerrajeros no les falta trabajo. Nos dejamos mucho las llaves dentro de casa. "Es una cosa que le pasa a las mejores familias. Es algo común y habitual de todos los días".

Adiós a los anuncios de cerrajeros

Google comunica a través de su página de soporte que, a partir del 4 de noviembre de 2024, prohibirá los anuncios de cerrajeros en España. El objetivo es proteger a los consumidores de las prácticas fraudulentas que se habían convertido en una constante en el sector de la cerrajería. Además, pretende suponer una mejora en busca de la transparencia y la calidad de los servicios prestados.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad