Estafa
Cuidado con esta estafa: no, McAfee no te avisa de un cobro de una suscripción
El correo electrónico avisa a las víctimas de que recibirán un cargo de 799 dólares por una supuesta suscripción al servicio de la empresa.
Publicidad
Cada vez son más las víctimas que caen en estafas. Los timos y estafas están a la orden del día. Los ciberdelincuentes buscan por todas las maneras engañar a los usuarios con estafas que van desde una suplantación de identidad por correo hasta estafas telefónicas, pasando incluso por una petición de bizum. Ahora, alertan de un correo electrónico enviado por la empresa de ciberseguridad de McAfee.
Este correo electrónico avisa a las víctimas de que recibirán un cargo de 799 dólares por una supuesta suscripción al servicio de la empresa. En este mensaje detallan que si no has autorizado la transacción, hay que llamar a un número de teléfono con prefijo de Estados Unidos. Es un nuevo caso de 'phishing' en el que los delincuentes se hacen pasar por McAfee para intentar engañar a las víctimas y que llamen a un número fraudulento.
La empresa avisa en su página web que nunca pide a los clientes llamar a un número de teléfono a través de un correo o un SMS. "Recientemente, algunos de nuestros clientes han sido objeto de mensajes que parecen ser comunicaciones reales de McAfee, pero que en realidad son de cibercriminales que intentan robar información personal y financiera", manifiesta la empresa en su web.
McAfee ha adjuntado algunos ejemplos de correos electrónicos fraudulentos. Por eso, la compañía recomienda iniciar sesión en mcafee.com para confirmar su suscripción y el estado de renovación de la misma. Además, se puede contactar con atención al cliente a través del teléfono o chat oficial. En caso de haber recibido un correo electrónico fraudulento que suplanta a la marca McAfee, se puede reportar a la dirección scam@mcafee.com.
La nueva estafa que suplanta a la DGT
El timo de McAfee es tan solo uno más de todos los que han ido surgiendo. Hace unas semanas conocimos otra nueva estafa que suplantaba a la DGT. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) avisó de esta estafa.
La trampa comienza cuando la supuesta DGT falsa manda un mensaje donde alega una multa impagada, algo en lo que cualquier persona puede caer debido a la multitud de desplazamientos que se llevan a cabo con el automóvil en verano.
El mensaje de texto llega al teléfono y finge estar enviado por la Sede Electrónica de la Dirección General de Tráfico (DGT). En él, se le informa al usuario que tiene una multa de tráfico pendiente de pago, el cual tiene que realizarse a la mayor brevedad posible para evitar recargos. De hecho, indican que el pago sea en menos de 24 horas o una fecha de caducidad inminente. "SDGT: Dispone de 24 horas restantes para pagar su multa (…). Consulte en el siguiente enlace", es el texto en concreto que usan los ciberdelincuentes.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad