El goteo de millones en Caja Madrid y Bankia no se limita solo a las tarjetas opacas. A esos 15,5 millones de euros ya defraudados con el dinero de plástico hay que sumar 15 millones más. Así se detalla en este informe confidencial al que Antena 3 Noticias ha tenido acceso.
Según estos folios, entre 2007 y 2010, se diseñó toda una ingeniería fiscal que desvió más de cinco millones y medio de euros a los sueldos de la Alta Dirección. A esas gratificaciones extraordinarias, se añaden también otros nueve millones que se abonaron a los ex consejeros en "indemnizaciones irregulares". La suma conjunta ronda los 15 millones.
Este es solo uno de los comprometedores correos electrónicos entre Miguel Blesa y Enrique de la Torre. "Si te empeñas en el mutuo acuerdo amistoso tendrás la indemnización que corresponda que no será la que tú pretendes", le dice el presidente de la entidad al directivo. Al final, De la Torre abandona Bankia llevándose tres millones de euros.
En otro de esos emails, Matías Amat le escribe a Blesa: "ahora, por lo menos, si nos echan trendremos bastante más que los dos años de indemnización". Y más claro todavia es Ildefonso Sánchez Barcoj, quien dice: "Presidente, disfrutemos por si algún día llegan las vacas flacas". Esta información y otros datos relevantes forman ya parte de los documentos que se han incorporado al Caso Bankia que investiga la Audiencia Nacional.