Publicidad

DE 90 A 49 EUROS

El cambio del tiempo hace bajar el precio de la electricidad

El precio de la luz ha vuelto a la normalidad después de "los picos" sufridos en enero. De los 90 euros que llegó a alcanzar entonces, la luz ha pasado a los 49. Han cambiado las circunstancias meteorológicas y la demanda desde Francia también ha bajado.

El ministro de energía, Álvaro Nadal, ha recordado hoy que las fuertes subidas de enero se debieron a la coincidencia de muchos factores y no fue algo habitual.

A pesar de todo, Nadal avisa que España se deberá "acostumbrar" a precios de la energía más altos en algunos momentos y demanda más gestionable para poder cumplir los objetivos ambientales.

Lo ha dicho en la inauguración en Barcelona del V simposio internacional de la Fundación para la Sostenibilidad Energética y Ambiental (Funseam), que lleva por lema 'Los retos del sector energético'.

El ministro ha destacado como retos aumentar la flexibilidad de generación del sistema energético y gestionar el sistema teniendo en cuenta que todavía faltan interconexiones entre países en Europa.

Respecto a la previsión de precios de la electricidad en España este año, ha hecho hincapié en que los precios mayoristas han vuelto a la normalidad en febrero y ha mantenido los cálculos de que los precios de la electricidad en 2017 se sitúen a niveles de 2015, que ha tildado de "razonables", ya que el petróleo es más caro que en 2016

Publicidad

Reabre la Alhambra de Granada tras permanecer tres meses cerrada por el coronavirus

Calendario laboral 2025 Andalucía: estos son los días festivos y puentes

El disfrute de los días festivos no solo supone un descanso necesario para los trabajadores, sino también una oportunidad para recargar energías y mejorar el equilibrio entre la vida laboral y personal. Los festivos son un derecho que garantiza la ley, y su correcta planificación puede contribuir a una mejor calidad de vida.

Museo Guggenheim, Bilbao

Calendario laboral 2025 País Vasco: estos son los días festivos y puentes

Desde los primeros días del año hasta las festividades religiosas de primavera y las celebraciones de finales de año, los trabajadores podrán encontrar momentos para desconectar y disfrutar de lo que la región tiene para ofrecer.