Galicia

Denuncian a un hostelero por esta atractiva oferta de trabajo con trampa escondida

Según denuncia el sindicato el propietario del grupo hostelero no permite librar ni un solo día en los tres meses que dura el contrato. La empresa niega las acusaciones.

Imagen de archivo de un camarero

Imagen de archivo de un camarero Pixabay

Publicidad

Un hostelero ha sido denunciado por, presuntamente, no permitir las libranzas durante la campaña de verano. Para la temporada de verano, el empresario buscaba reforzar la plantilla y ofrecía un salario de 1.400 euros netos que incluía el alojamiento, pero tenía una condición: no se podían pedir días libres.

El sindicato de Comisiones Obreras (CCOO), según informa el diario Público, ha denunciado a este grupo hostelero que tiene locales en diferentes municipios de A Mariña lucense (Lugo).

El grupo lanzó el pasado mes de mayo una atractiva oferta de trabajo que incluía un salario neto de 1.400 euros ampliables hasta un máximo de 2.000 euros con alojamiento en un apartamento y también incluía la manutención.

La oferta tuvo mucho eco pero parece ser que tenía trampa y es que no se podía librar ni un solo día durante los tres meses de duración del contrato.

De comprobarse este hecho, se estaría incumpliendo el convenio que defiende que la jornada ha de ser de 40 horas semanales con un día y medio de descanso.

Por su parte, la empresa niega tal acusación y el propietario del grupo asegura sentirse "sorprendido" porque "las jornadas laborales son las que marca la ley". "El día libre se acumula o se paga, de acuerdo con la legalidad, porque hay trabajadores que quieren hacer dinero", añade.

Publicidad

Municipio de Letur (Albacete) tras la DANA

Letur, el pueblo destrozado por la DANA, recibirá un millón de euros de la Diputación de Albacete

Más de 300 hectáreas han sufrido daños, los caminos y muros han quedado destrozados y hasta seis personas han perdido la vida tras el temporal del pasado 29 de octubre.

Gimnasio Paiporta

Reabren negocios en Paiporta a pesar de que las ayudas siguen sin llegar: "Es el negocio del que comen mis hijos y mi familia"

Los comercios fueron uno de los grandes afectados por la DANA que inundó las regiones de Comunidad Valenciana, Andalucía y Castila-La Mancha. Principalmente al situarse en los bajos. En algunas zonas el agua llegó a alcanzar los dos metros de altura, dejando los negocios totalmente destrozados y llenos de barro. Dos semanas después de duro trabajo, comienzan a abrir sus puertas