Desempleo

El desempleo castiga a los jóvenes: el 86% de los nuevos parados tiene menos de 25 años

El paro sube en septiembre en casi 20.000 personas, siendo el sector servicios el más afectado.

Desempleo

Publicidad

Después de las vacaciones de verano, el paro subió en el mes de septiembre en 19.768 personas. Un aumento que deja una cifra total de parados que llega a los 2.722.468.

El desempleo ha castigado sobre todo a los más jóvenes. El 86% de los nuevos parados tiene menos de 25 años, lo que supone 17.043 personas más respecto al mes anterior. Sin embargo, el total de parados jóvenes es de 205.000 personas, una buena noticia, ya que es la cifra más baja de los últimos quince años.

El sector servicios es el más afectado

Como es costumbre al final de las vacaciones y de la temporada de verano, el sector más afectado es el sector servicios. De hecho, el 90% de los los nuevos parados se concentra en este grupo.

El perfil del nuevo parado es un hombre o una mujer de menos de 25 años que pertenece al sector servicios y que ha trabajado durante la temporada con un contrato temporal.

De los que han perdido su trabajo, ocho de cada diez se concentran en Andalucía. Sevilla y Cádiz son las ciudades más afectadas entre los jóvenes.

Sube la afiliación

En términos de afiliación, hay 18.295 nuevos cotizantes. El motivo principal es la vuelta al cole, ya que el sector de la educación gana ocupados con el inicio del curso escolar.

Publicidad

Imagen de una playa de Australia

¿Quieres ser probador de playas? Se ofrecen 1.000 euros por probar una paradisiaca costa en Australia

¿Te imaginas que te paguen por probar una playa? Es la oferta que se puede ver estos días en el portal Infojobs y que supera ya los 16.000 inscritos.

Turismo europeo

Las nuevas trabas al turismo en EEUU abren las puertas a otros destinos internacionales

España y otros países europeos están advirtiendo a sus ciudadanos de los problemas que se pueden encontrar en la frontera de Estados Unidos con las nuevas normas que está imponiendo Donald Trump. Algunos viajeros ya han sido devueltos a su país o retenidos durante días porque las autoridades norteamericanas no creían que fueran turistas.