Publicidad
‘Segundo Informe sobre el Sector del Aceite’
Detectan fraude en la producción y venta de aceite de oliva en España
Un informe del Instituto Coordenadas y Economía Aplicada denuncia fraude en la venta de aceite de oliva y pide su erradicación y la institución alerta de la banalización del producto y reclama una norma de calidad única.
Las conclusiones del 'Segundo Informe sobre el Sector del Aceite' del Instituto Coordenadas y Economía Aplicada señala que se está utilizando el aceite refinado aprovechando la diferencia de precio entre los aceites lampantes y los aceites vírgenes, para mezclarlo con aceite virgen extra y venderlo como si fuese aceite virgen extra.
Desde la institución reclaman una norma de calidad única que permita eliminar el alto porcentaje de fraude que se produce en su elaboración y comercialización y que le añada valor para que el producto no esté condenado a arrastrarse a la desconfianza del consumidor.
El aceite de oliva es clave en el sector agroalimentario español. Tiene una producción de más de 1,2 millones de toneladas anuales y un valor está por encima de los 4.000 millones de euros.
Publicidad