Publicidad
HA QUEDADO EN LIBERTAD
Detenido el promotor Antoni Mas por un fraude de más de 200 millones de euros
El promotor, dueño de dos empresas de promoción musical y publicidad, que ofrecía supuestamente un alto rendimiento económico en intereses por el capital invertido, sobre un producto aparentemente de poco riesgo, ha quedado en libertad tras comparecer en sede judicial, acusado de un delito de estafa y otro de falsedad documental.
Los Mossos d'Esquadra han detenido al promotor Antoni Mas, dueño de dos empresas de promoción musical y publicidad, acusado de un fraude piramidal en el que supuestamente ha estafado 200 millones de euros a grandes y pequeños inversores, a los que ofrecía como gancho un alto rendimiento en intereses.
Según ha informado este martes la policía catalana, el detenido, de 64 años, nacionalidad española y vecino de Barcelona, ha estafado supuestamente a una gran cantidad de personas, que ahora pueden dirigirse a las comisarías de los mossos para denunciar este fraude.
Las dos mercantiles con las que el promotor empresario supuestamente perpetró su estafa piramidal son "Ata Producciones y eventos BCN 2003 SL" y "PubliOlimpia SL", según han precisado fuentes de la investigación.
Pese a que los Mossos d'Esquadra no han facilitado el nombre de la persona detenida, fuentes de la investigación han confirmado que se trata del promotor musical Antoni Mas. El promotor ha quedado en libertad tras comparecer en sede judicial, acusado de un delito de estafa y otro de falsedad documental.
El detenido ofrecía supuestamente un alto rendimiento en intereses, muy por encima de otros productos financieros, a cambio de que las víctimas de la estafa invirtieran en la compra de espacios publicitarios de grupos y medios de comunicación y su posterior cesión y venta a grandes sociedades para que se anunciaran.
De esta forma, según los Mossos, utilizaba como gancho el alto rendimiento económico en intereses por el capital invertido, sobre un producto de aparente poco riesgo. No obstante, a la hora de la verdad, simulaba y falsificaba las facturas con estas grandes empresas que supuestamente se querían anunciar en televisión y obtenía el capital de los inversores aportando los contratos y facturas falsificadas como garantía. Con este sistema, según los Mossos, el promotor musical logró defraudar a grandes y pequeños inversores hasta 200 millones de euros.
La investigación policial sigue abierta y no se descartan más detenciones, según lo Mossos, que pondrán a las víctimas de este fraude que acudan a comisaría en contacto con la Unidad Central de Delitos Socioeconómicos y Falsificación de Moneda para poder denunciar.
Publicidad