Fachada del Banco de España

Publicidad

RESPECTO AL AÑO 2014

La deuda del Estado aumenta un 5,33% en 2015 y asciende a 917.000 millones de euros

El año 2015 cierra con una subida de la deuda del Estado, que crece un 5,33% respecto a 2014 y se sitúa en 917.000 millones de euros, según los datos publicados por el Banco de España. La mayor parte de la deuda se corresponde con valores a largo plazo, que incluyen las letras del Tesoro emitidas a más de un año.

La deuda del Estado cerró 2015 en 917.000 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5,33% respecto a los 870.540 millones de 2014, de acuerdo con los datos publicados este viernes por el Banco de España.

Solo en diciembre el Estado sumó 5.331 millones de deuda, lo que implica un aumento del 0,58 % respecto a noviembre.

La mayor parte de la deuda, 757.572 millones, se corresponde con valores a largo plazo, que incluyen las letras del Tesoro emitidas a más de un año.

El resto se reparte entre valores a corto plazo (82.435 millones) y otros instrumentos (76.992 millones), que incluyen los préstamos del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), otros préstamos, valores no negociables y moneda en circulación.

El Banco de España actualizará el próximo 17 de febrero el dato de la deuda del conjunto de las administraciones públicas, que incorpora el endeudamiento de las comunidades autónomas, las corporaciones locales y las administraciones de la seguridad social, además de la deuda estatal.

Publicidad

Inicio de las primeras rebajas del año

Los españoles gastarán una media de 181 euros en las rebajas de enero, la ropa y el calzado los protagonistas

Se recomienda una planificación de lo que queremos y de lo que necesitamos para no caer en el gasto innecesario. Los expertos nos dan las pautas a seguir para que nuestro bolsillo no salga perjudicado.

"Marruecos manda y el Gobierno traga. Nos toman el pelo": Melilla estalla por las trabas de Marruecos en las aduanas

Melilla estalla por las trabas de Marruecos en las aduanas: "Ellos mandan y el Gobierno traga"

Los empresarios de Melilla tiene un enfado monumental. Llevan 6 años y medio esperando la apertura de las aduanas comerciales con Marruecos. Esta semana se anunció la reapertura pero el país vecino ha puesto muchos problemas al primer camión que pretendía cruzar.