Publicidad

NOTICIA ADELANTADA POR ESPEJO PÚBLICO

Díaz Ferrán renuncia a presentarse a un nuevo mandato al frente de la patronal

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) convocará elecciones anticipadas en diciembre y anuncia que no se presentará.

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha asegurado que deja la CEOE por "motivos personales" y para "ocuparse" de sus asuntos, en relación a los problemas judiciales por los que atraviesan sus empresas.

En rueda de prensa ha explicado que no le faltan ganas para seguir, pero que para la "mejor defensa" de los empresarios se requiere que otra persona ocupe su lugar.

Según Díaz Ferrán, han surgido "problemas personales" en sus empresas que le requieren que deje la CEOE, decisión que dijo ya tenía decidida desde hace tiempo, pero que ha esperado para adoptarla a que se aprobara la reforma laboral y se celebrara la huelga general del 29 de septiembre.

El dirigente empresarial ha indicado que se va en el momento "adecuado" y que en ningún momento ha sufrido presiones para que dejé el cargo.

El próximo día 21 de diciembre la CEOE celebrará las elecciones anticipadas a la presidencia, ya que el mandato de Díaz Ferrán finalizaba en abril de 2011.

Díaz Ferrán ha dicho irse satisfecho, porque su trabajo ha sido reconocido, hoy y con anterioridad, por los miembros del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva.

"He intentando hacerlo lo mejor posible", ha afirmado Díaz Ferrán, que ha añadido que durante su mandato se han abierto "puertas y ventanas", se ha "democratizado" la organización y se ha trabajado en equipo.

Además, considera que el tiempo le ha dado la razón a la CEOE, ya que todas sus propuestas han demostrado que se tenía que ir por ese camino y "no por otros" para salir de la crisis. Preguntado por el perfil de su sustituto, resaltó que debe seguir siendo un empresario.

En cuanto a su futuro, ha asegurado que no es un empresario de los que se jubilan, por lo que lo seguirá siendo. Al respecto, ha recordado que, a pesar de los problemas que ha tenido en algunas de sus empresas, ha llegado a emplear a 22.000 personas.

Publicidad