El Consejo de Administración de El Corte Inglés ha nombrado nuevo presidente del grupo de distribución a Dimas Gimeno Álvarez, quien sucede en el cargo a su tío Isidoro Álvarez, fallecido el pasado domingo a los 79 años.
Gimeno, hasta ahora consejero director general de El Corte Inglés, sonaba desde hace años como sucesor natural de Álvarez y con su nombramiento se da continuidad a la tradición del grupo, en el que en sus casi 75 años de historia la presidencia ha pasado siempre de tíos a sobrinos.
Gimeno, de 39 años, accede al cargo tras el fallecimiento el pasado domingo de su tío Isidoro Álvarez (79 años), quien "heredó" el puesto de su tío Ramón Areces, quien, a su vez, sucedió en la presidencia de El Corte Inglés a su tío César Rodríguez, con quien fundó el grupo.
Gimeno, que sonaba desde hace años como delfín de Álvarez, ha desarrollado toda su trayectoria profesional en el grupo El Corte Inglés, donde comenzó como vendedor en el centro madrileño de Castellana en la sección de camisería, empleo que compatibilizó con sus estudios universitarios, centrados en Derecho y el mundo de los negocios.
Lo definen como una persona accesible a la que le preocupa que la plantilla del grupo, que suma más de 93.000 personas, "esté bien" y cuya juventud servirá para dar un aire nuevo a una empresa donde la edad media de sus consejeros es elevada. No obstante, las mismas fuentes, entienden que, a corto plazo, el consejo de El Corte Inglés mantendrá su actual configuración porque la empresa es poco "propensa" a grandes cambios, al tiempo que destacan la juventud del equipo de confianza de Gimeno.