Economía
Dinero en efectivo: ¿Cuánto hay que tener en casa en caso de emergencia?
Es importante tener siempre dinero en efectivo guardado en casa por si ocurre cualquier emergencia. Los especialistas coinciden en la cantidad que se debe tener.
Publicidad
Ya no es tan común ver dinero en efectivo puesto que para las personas es más cómodo y seguro tenerlo en una tarjeta de débito o en el banco. No obstante, es aconsejable tener un plan o fondo de emergencia del que se pueda disponer dinero para cualquier emergencia. Esto debería seguir siendo una prioridad para los hogares, sin importar cuál es su nivel de ingresos.
Nunca se sabe cuando puede ser necesario el dinero en efectivo y las emergencias se presentan en cualquier momento. El mercado laboral en Estados Unidos aún es muy dinámico y, aunque ya muestras señales de enfriamiento, los trabajadores todavía cambian en gran cantidad y provocan cierta inestabilidad.
Sin embargo, contar siempre con un fondo de dinero efectivo disponible a mano nos permitirá afrontar cualquier infortunio con mayor tranquilidad y nos podría sacar de un apuro en cualquier momento.
¿Cuánto dinero en efectivo deberíamos tener en casa?
Según el analista financiero jefe de Bankrate, Greg McBride, para Fox Business, "todo el mundo necesita un fondo de emergencia y el destino final para la mayoría de los hogares es tener suficiente para cubrir los gastos de seis meses".
Los expertos coinciden en que independientemente del nivel de ingresos, cada casa debería tratar de tener lo suficiente para cubrir sus gastos de, al menos, seis meses.
Pero cómo podemos saber si el dinero que tenemos en efectivo es suficiente pare el fondo de emergencia. Kurt Spieler, director de inversiones de gestión patrimonial de First National Bank of Omaha, hace un estimado para un fondo de emergencias, y recomienda hacer un análisis de por lo menos los últimos tres años.
“Después de determinar si este presupuesto debe ajustarse hacia arriba o hacia abajo, el hogar multiplica los gastos mensuales promedio por la cantidad de meses en los que se sienten cómodos teniendo efectivo”, explicó Spieler, quien coincide en que las familias deberían tener entre seis y 12 meses libres para usarse en alguna emergencia.
Publicidad