Vivienda
Se dispara la venta de vivienda a extranjeros en Canarias
El perfil ha cambiado, nos cuenta, antes era turistas mayores de 60 años, pero ahora son familias adineradas.
Publicidad
Desde que vino a Canarias de vacaciones, Elisa tenía claro que quería vivir aquí. Es de Alemania y ha querido cambiar el frío por el buen tiempo, por eso busca una casa en Tenerife. Le gusta la zona norte de la isla, el Puerto de la Cruz.
Está buscando una vivienda con terraza, a ser posible jardín y piscina. Oliver Schmitz en propietario de una inmobiliaria, asegura que éste es el tipo de inmueble que buscan los extranjeros. Le enseña a Elisa una cosa con estas características y ella se queda encantada. Su pecio, 800.000 euros, solo está al alcance de los foráneos.
El perfil ha cambiado, nos cuenta, antes era turistas mayores de 60 años, pero ahora son familias más jóvenes, que ven también una opción de inversión, al comparar para alquilar.
El año pasado más de la mitad de las viviendas que se compraron en Canarias cayeron en manos de extranjeros. Se firmaron más de trece mil contratos. Alemanes, lituanos, polacos incluso croatas con dinero que han conseguido salir del paso antes del conflicto bélico.
Aseguran desde la inmobiliaria que las casas bonitas "nos las quitan de las manos, hay listas de espera". Una alta demanda, empiezan a escasear viviendas. Y el mercado pide nueva construcción .
Hipoteca inversa: así se pueden aumentar los ingresos cada mes
El sector inmobiliario ha puesto el foco en los mayores de 65 años. En España más de 8 millones tienen casas en propiedad. Con la inflación disparada y pensiones que de media no llegan a los 1300 euros, muchos necesitan un complemento para llegar a fin de mes.
Más Noticias
- Lina Gálvez, eurodiputada del PSOE, sobre la amenaza de Trump con los aranceles: "Puede usarlos como arma geopolítica para minar la unidad de Europa"
- Las ciudades españolas donde conciliar vida laboral con vida personal es más fácil
- La prórroga del SMI también decae, pero Yolanda Díaz asegura que no se puede bajar y volver al de 2023
Por ejemplo, la dependencia de Jaime, con 89 años, y su mujer Margarita ha terminado con sus ahorros. "El dinero se nos acabó en julio de este año", cuenta necesitan una persona en casa para que los atiendan todos los días a la semana. Sin liquidez encontraron la solución en la hipoteca inversa. Así convirtieron el valor de su vivienda en una renta mensual. Es lo que consiguen con este tipo de producto financiero.
Publicidad