Turismo
Se disparan las reservas para dormir en el bungalow donde Daniel Sancho mató a Edwin Arrieta
Puede llamarse 'turismo oscuro' o 'tanatoturismo' y consiste en visitar, o incluso alojarse, en zonas donde se han cometido crímenes. El lugar donde Sancho habría matado a Arrieta multiplica su precio por la alta demanda.
Publicidad
Se disparan las reservas turísticas para visitar, alojarse y dormir en el lugar donde presuntamente Daniel Sancho asesinó a Edwin Arrieta en un crimen que ha dado la vuelta al mundo y que se encuentra pendiente del veredicto final tras un mes de juicio.
El bungalow donde se habría producido el crimen ha despertado el interés de numerosos turistas, tal y como ha podido comprobar 'Espejo Público', lo que habría permitido al dueño de estos alojamientos multiplicar hasta por quince su precio. Habrían pasado de unos 15€ hasta los 250€.
Lo mismo ocurrió en Alcásser, Ochate o Chernóbil
El municipio valenciano de Alcásser también experimentó un aumento de turismo exponencial en la década de los 90, una vez que se cometiera el crimen atroz de tres adolescentes que fueron secuestradas, violadas y torturadas. Lo mismo ocurrió con Ochate, el 'ueblo maldito' de Burgos gravemente azotado por la viruela, el tifus y el cólera en tan solo una década.
El accidente nuclear de Chernóbil, ocurrido el 26 de abril de 1986, también despertó el interés turístico por visitar la zona años después, a pesar de las peligrosas radiaciones que podían afectar a la salud de quienes se expusieran a ellas.
'Tanatoturismo' o 'turismo negro'
Recibe este nombre el tipo de turismo motivado principalmente por el morbo de visitar lugares donde se han producido tragedias o paser por singulares escenas del crimen como es, presuntamente, el citado bungalow de Koh Phangan, Tailandia, donde se habría producido el asesinato de Edwin Arrieta.
Daniel Sancho será juzgado por una presunta agresión en España
En parelelo al juicio que puede acabar con Daniel Sancho en cadena perpetua o, incluso, condenarle a pena de muerte, el cocinero español comparecerá de forma telemática en los juzgados de nuestro país para declarar por una presunta agresión cometida en 2019.
El hijo del actor Rodolfo Sancho comparecerá mediante videoconferencia desde Tailandia durante el próximo mes de junio. Este juicio ya estaba preogramado, pero se retrasó a petición de la Fiscalía de Tailandia.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad