Euros
¿Dónde se encuentran las monedas de 1 euro más caras de la historia?
Revisa tus monedas de euro porque pueden ser una pieza muy cotizada para los coleccionistas. Estos son los requisitos que deben tener para revalorizar su precio.
Publicidad
Coleccionar monedas se ha convertido en un negocio que en ocasiones resulta bastante rentable. Así lo refleja el portal VortexMag en una lista en la que se hace un recuento de las piezas más caras de la historia. Sin embargo, las monedas tienen que contar con una serie de requisitos para poder aumentar su valor.
¿Cómo determinar el valor de una moneda?
En primer lugar, tienen que ser monedas menos comunes, raras, y además tienen que conservarse en perfecto estado. Otro factor a considerar, es si tienen un error de acuñación. Si la moneda cuenta con estas condiciones, el coleccionista estaría dispuesto a pagar más de 300 euros por ella.
En base a estos criterios, VortexMag, ha elaborado un listado de las monedas de 1 euro más costosas y preciadas en el mundo. El resultado sorprende porque son monedas troqueladas principalmente por Ciudad del Vaticano y Mónaco, que utilizan el euro a pesar de no ser miembros de la Unión Europea.
Lista de monedas más raras
- Mónaco (2007, 2009, 2011, 2013). En concreto, la pieza de 2007 resulta muy atractiva para los coleccionistas debido a un error de fábrica: le faltan las marcas alrededor del año. Puede valer 363 euros.
- Vaticano (2002, 2003, 2005, 2006, 2007): Desde los 35 hasta los125 euros.
- Portugal (2008) es otra pieza que contiene un fallo al faltarle los países que se adhirieron a la UE unos años antes. Su valor puede sobrepasar los 100 euros.
Los céntimos también tienen una oportunidad para revalorizarse. Concretamente, las monedas de 50 céntimos de euro. La más valiosa se encuentra igualmente en el Vaticano, cuyo coste puede llegar a los 85 euros, pero también se pueden localizar en otras zonas como Irlanda, Finlandia, Italia, Bélgica y España.
Publicidad