Publicidad

UN CAFÉ CON SUSANNA

El candidato a la Presidencia de la CEOE, sobre la de cuotas de mujeres en las empresas: "Puede perder competitividad"

Antonio Garamendi defiende que "hay que provocar esa igualdad" dentro de las empresas, pero que las cuotas pueden hacer perder competitividad porque "puede haber empresas en las que todas sean mujeres y empresas en las que puede que haya más hombres".

El presidente de Cepyme y candidato a la Presidencia de la CEOE, Antonio Garamendi, se ha posicionado sobre la intención de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, de acelerar la ley que hará obligatorio que las empresas tengan determinadas cuotas de mujeres en los consejos de administración, Garamendi se ha mostrado contrario a que ésta sea una obligación legal. "A mí me parece un globosonda", ha dicho el vicepresidente de la CEOE.

Para Garamendi, obligar por ley a que haya cuotas de mujeres en los consejos podría perjudicar la competitividad de las empresas, y se ha mostrado más partidario de promocionar a las mujeres en las empresas, pero no obligar a éstas legalmente a cumplir con unas cuotas.

Garamendi ha dicho que está a favor de la igualdad y que poco a poco se camina hacia ella, estando las mujeres jóvenes de hoy mucho mejor preparadas que los hombres. "En este país se hace mucha demagogia. Hay muchos más problemas y tenemos que trabajar en esa línea, pero no como obligación legal", ha precisado.

Publicidad

Municipio de Letur (Albacete) tras la DANA

Letur, el pueblo destrozado por la DANA, recibirá un millón de euros de la Diputación de Albacete

Más de 300 hectáreas han sufrido daños, los caminos y muros han quedado destrozados y hasta seis personas han perdido la vida tras el temporal del pasado 29 de octubre.

Gimnasio Paiporta

Reabren negocios en Paiporta a pesar de que las ayudas siguen sin llegar: "Es el negocio del que comen mis hijos y mi familia"

Los comercios fueron uno de los grandes afectados por la DANA que inundó las regiones de Comunidad Valenciana, Andalucía y Castila-La Mancha. Principalmente al situarse en los bajos. En algunas zonas el agua llegó a alcanzar los dos metros de altura, dejando los negocios totalmente destrozados y llenos de barro. Dos semanas después de duro trabajo, comienzan a abrir sus puertas