34

Publicidad

Consejo de Ministros

El Gobierno aprueba nuevas moratorias hipotecarias y de consumo

El Ejecutivo continúa aprobando prórrogas de las medidas del escudo social ante la pandemia del coronavirus.

El Gobierno sigue centrado en prorrogar las medidas del llamado 'escudo social' ante la pandemia del coronavirus y hoy se aprueba una nueva moratoria que libere a las familias más afectadas por la pandemia de la COVID-19 del pago durante 9 meses de una hipoteca o de un crédito de consumo, una medida de alivio que se podrá solicitar hasta finales de marzo.

Nadia Calviño avanzó que se va a abrir una nueva ventana para que las familias que lo deseen puedan pedir estas moratorias. Más de 672.000 familias pidieron beneficiarse de esta iniciativa impulsada por el Ejecutivo, que evitaba pagar el grueso del préstamo durante al menos tres meses.

Moratorias legislativas y sectoriales

Los bancos españoles habrían concedido hasta finales de 2020, 1,38 millones de moratorias de créditos hipotecarios y de consumo según los datos publicados por el Banco de España.

Además de las 672.000 familias que cumplían con los requisitos fijados por el Gobierno y que pudieron acceder a "moratorias legislativas", se suman quienes optaron a las concedidas a iniciativa de la banca, las "moratorias sectoriales."

Reabre la Alhambra de Granada tras permanecer tres meses cerrada por el coronavirus

Calendario laboral 2025 Andalucía: estos son los días festivos y puentes

El disfrute de los días festivos no solo supone un descanso necesario para los trabajadores, sino también una oportunidad para recargar energías y mejorar el equilibrio entre la vida laboral y personal. Los festivos son un derecho que garantiza la ley, y su correcta planificación puede contribuir a una mejor calidad de vida.

Museo Guggenheim, Bilbao

Calendario laboral 2025 País Vasco: estos son los días festivos y puentes

Desde los primeros días del año hasta las festividades religiosas de primavera y las celebraciones de finales de año, los trabajadores podrán encontrar momentos para desconectar y disfrutar de lo que la región tiene para ofrecer.