Publicidad

PARA LA SOSTENIBILIDAD DEL SISTEMA DE PENSIONES

El secretario de Estado de la Seguridad Social: "Necesitamos inmigrantes, no solo aumentar la natalidad"

Octavio Granados ha defendido que no será "especialmente problemático" afrontar el pago de las pensiones en lo que queda de año pero considera necesario tener inmigración para que el sistema de pensiones sea sostenible a largo plazo.

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granados, ha afirmado en Santander que para que el sistema de pensiones sea sostenible a largo plazo lo que España necesita es tener inmigrantes. Granados considera que aumentar la tasa de natalidad no es suficiente y solo arreglaría "el problema para los próximos veinticinco o treinta años". Por eso ha señalado que la sociedad española "sigue necesitando tener inmigración" sabiendo además que la precariedad laboral, la falta de ayudas públicas y de servicios hace que la gente no pueda tener más hijos.

El secretario de Estado ha mandado ha mandado un mensaje a "quienes defienden a los pensionistas y a la vez se oponen a que tengamos una política razonable de inmigración" por estar "faltando a la verdad y engañando a las personas". Por eso, insiste Granados en que nuestro país "necesita inmigrantes" para compensar la pirámide demográfica española. Para revertir esa circunstancia, ha dicho, la única fórmula es que haya "gente joven, que tenga hijos y que venga a España, no solo a trabajar, sino también a reponer esa pirámide de población".

Aun así ha señalado la importancia de unas políticas de natalidad porque, según Granados, España es conocida en los foros europeos por tener "la peor política" de la Unión y además la más "exigua" a la hora de apoyar a las familias. "España no puede seguir siendo espectador en políticas de natalidad", ha concluido.

Publicidad

Municipio de Letur (Albacete) tras la DANA

Letur, el pueblo destrozado por la DANA, recibirá un millón de euros de la Diputación de Albacete

Más de 300 hectáreas han sufrido daños, los caminos y muros han quedado destrozados y hasta seis personas han perdido la vida tras el temporal del pasado 29 de octubre.

Gimnasio Paiporta

Reabren negocios en Paiporta a pesar de que las ayudas siguen sin llegar: "Es el negocio del que comen mis hijos y mi familia"

Los comercios fueron uno de los grandes afectados por la DANA que inundó las regiones de Comunidad Valenciana, Andalucía y Castila-La Mancha. Principalmente al situarse en los bajos. En algunas zonas el agua llegó a alcanzar los dos metros de altura, dejando los negocios totalmente destrozados y llenos de barro. Dos semanas después de duro trabajo, comienzan a abrir sus puertas