98.005000

Publicidad

Coronavirus

El sector de la hostelería dejará de ingresar 67.000 millones de euros por la crisis del coronavirus

La crisis en el sector de la hostelería ha llegado a una situación tan complicada que el Banco de España ha comenzado a recomendar a los camareros que se formen para poder dedicarse a otras cosas.

El sector de la hostelería sufre una situación muy complicada a consecuencia de la crisis del coronavirus. Tanto es así que el Banco de España ha comenzado a recomendar a camareros y a comerciantes que están en el paro que se formen para poder dedicarse a otras cosas y evitar seguir en el paro.

La hostelería va a dejar de ingresar 67.000 millones de euros en tan solo un año y se podrían perder casi un millón de empleos. A todo esto hay que sumarle otros comercios que están a punto de echar el cierre.

"Estamos en liquidación por cierre", es la triste noticia que algunos dueños de negocios están teniendo que dar a los clientes.

Según una asociación de comerciantes de Barcelona, el 35% de los negocios situados en el centro de la ciudad condal no reabrirá sus puertas después del estado de alarma. Todos cuentan que abrir un negocio es difícil pero echar el cierre es perder los ingresos y el esfuerzo de toda una vida.

Municipio de Letur (Albacete) tras la DANA

Letur, el pueblo destrozado por la DANA, recibirá un millón de euros de la Diputación de Albacete

Más de 300 hectáreas han sufrido daños, los caminos y muros han quedado destrozados y hasta seis personas han perdido la vida tras el temporal del pasado 29 de octubre.

Gimnasio Paiporta

Reabren negocios en Paiporta a pesar de que las ayudas siguen sin llegar: "Es el negocio del que comen mis hijos y mi familia"

Los comercios fueron uno de los grandes afectados por la DANA que inundó las regiones de Comunidad Valenciana, Andalucía y Castila-La Mancha. Principalmente al situarse en los bajos. En algunas zonas el agua llegó a alcanzar los dos metros de altura, dejando los negocios totalmente destrozados y llenos de barro. Dos semanas después de duro trabajo, comienzan a abrir sus puertas