105.850667

Publicidad

Coronavirus

El sector turístico teme el impacto del coronavirus en España

El coronavirus está ya golpeando al turismo: muchos cancelan sus viajes o cambian de destino, todo para no acabar como los turistas de Tenerife.

¿Qué pasará en Valencia con las Fallas? Más de 200.000 italianos disfrutaron el año pasado de esta fiesta y los hosteleros temen ahora cancelaciones.

Se trata de una fecha clave clave para la economía de toda la ciudad. Muchos locales viven todo el año con este plus económico, pero a tan solo unos días de las fallas, nadie puede garantizar que se vayan a celebrar.

La mayoría de hosteleros ya tienen gente contratada y han hecho acopio de vivieres y todo lo necesario para las fallas, lo que supondría una pérdidas grandísimas.

El coronavirus está ya golpeando al turismo: muchos cancelan sus viajes o cambian de destino, todo para no acabar como los turistas de Tenerife, confinados en un hotel durante días.

El presidente de la asociación de viajes de Sevilla asegura que "el cliente tendrá toda la potestad para hacer una reclamación adecuada ante los organismos pertinente, ante su seguro y, después, ante las autoridades sanitarias que hayan impuesto dicha medida".

Algunos expertos hablan ya de lo que supondría un cierre de fronteras para detener el virus, como el economista Gay de Liebana, para quien "sería una interrupción de la actividad económica y esto si que sería un golpe duro".

Publicidad

Inicio de las primeras rebajas del año

Los españoles gastarán una media de 181 euros en las rebajas de enero, la ropa y el calzado los protagonistas

Se recomienda una planificación de lo que queremos y de lo que necesitamos para no caer en el gasto innecesario. Los expertos nos dan las pautas a seguir para que nuestro bolsillo no salga perjudicado.

"Marruecos manda y el Gobierno traga. Nos toman el pelo": Melilla estalla por las trabas de Marruecos en las aduanas

Melilla estalla por las trabas de Marruecos en las aduanas: "Ellos mandan y el Gobierno traga"

Los empresarios de Melilla tiene un enfado monumental. Llevan 6 años y medio esperando la apertura de las aduanas comerciales con Marruecos. Esta semana se anunció la reapertura pero el país vecino ha puesto muchos problemas al primer camión que pretendía cruzar.