Publicidad
Economía
El vino y el aceite español seguirán sometidos a aranceles en Estados Unidos
Estados Unidos ha aplicado pequeños cambios en productos procedentes de la Unión Europea, pero no repercute en las exportaciones españolas.
Estados Unidos mantiene losarancelesde 15% que impuso a los productos de la Unión Europea. Se trata de un 15% para los productos de aviación civil y un 25%, entre los que se incluyen el vino o el aceite español, por un valor total de 7.500 millones de dólares.
En la lista de productos afectados se han aplicado pequeños cambios, como sacar productos de Grecia y reino Unido e incluir otros de Francia y Alemania.
Estados Unidos ha informado de que se pondrá en marcha "un nuevo proceso con la UE" para "llegar a un acuerdo que remedie la conducta que perjudicó a la industria y los trabajadores de la aviación estadounidense" y se garantice "la igualdad de condiciones para las empresas estadounidenses".
Este incremento que repercute especialmente al vino y el aceite español se aprobó el pasado mes de octubre y ha sido especialmente perjudicial para los productos agrícolas.
Publicidad