97.885333

Publicidad

Exportación

El vino y el textil, los sectores más perjudicados en España por el coronavirus

Algunas empresas comienzan a ver las consecuencias del coronavirus en la falta de suministros o en la falta de exportación de estos mismos.

El otro efecto del coronavirus es el ecónomico. Su avance está contagiando a muchos sectores clave en nuestro país, como el del vino. Solo el pasado año exportamos a China casi 80 millones de litros. Ahora, temen que el frenazo les provoque pérdidas millonarias. También el sector textil o el de los juguetes buscan urgentemente proveedores alternativos para suplir la falta de suministros.

De hecho hay algunas empresas que ya tienen pérdidas del 90%. Problemas también para el sector textil que no les llegan los suministros y la subida de precios que podrían notar los clientes.

Tampoco están llegando algunos juguetes, el sector perdería hasta un 25%. Se cree que en verano escasearian por ejemplo, las colchonetas hinchables. También miran a esa fecha los hoteles, agencias de viajes y portales webs, donde uan de ellas reconoce uan caída del 12% en las reservas.

A un mes y algo de Semana Santa no hay demasiado interés en viajar, nos dicen algunas de las agencias.

El coronavirus también ha llegado a las fábricas: Volkswaguen plantea un despidodo temporal si fuese necesario pero por ahora la medidad es preventiva y funcionan con normalidad. Otra marca, Toyota España ha anunciado que no asistirá al Salón del Automovil de Ginebra.

Publicidad

Gente comiendo en un bar

Las ciudades españolas donde conciliar vida laboral con vida personal es más fácil

Consulta este gráfico en el que muestra un ránking de las ciudades españolas en las que conciliar vida laboral con vida personal es más fácil.

Cartera con dinero

La prórroga del SMI también decae, pero Yolanda Díaz asegura que no se puede bajar y volver al de 2023

El Salario Mínimo Interprofesional de 2024 se encontraba en 1134 euros, el Congreso rechazó el decreto ómnibus que incluía la prórroga de esta cifra, por lo que podría bajar al SMI de 2023 (1.084 euros).