Publicidad

ARGUMENTAN QUE ES UN SISTEMA DE SEGURIDAD

Una empresa de ascensores controla a sus empleados a través de GPS

El gobierno catalán ha pedido a la compañía que retire un dispositivo que registra los movimientos de sus empleados. El programa está instalado en los móviles y la alarma se dispara cuando están quietos.

Una empresa de mantenimiento de ascensores sigue el rastro de sus trabajadores a tráves de una especie de GPS. Su nombre específico es acelerómetro e indica el lugar exacto donde está el empleado. Si no se registran movimientos, un pitido avisa a la sede central.

La empresa de ascensores asegura que este programa geolocalizador es un importante mecanismo de seguridad, pero los trabajadores lo niegan. Aseguran que es un sistema de control inadmisible e inútil. "Lo que hace es ponerte más nervioso mientras estás trabajando", asegura uno de los empleados.

La Generalitat ha abierto un expediente a la empresa y le obliga a retirarlo. Asegura que es un sistema de control propio de otro siglo, agresivo y que incide directamente en la dignidad del trabajador. El informe concluye que el acelerómetro es una forma de control ilegal.

Sin embargo, la empresa asegura que va a recurrir porque el dispositivo es básico para su organización y para garantizar la seguridad.

Publicidad

Avión sobre Roma

La muerte del papa Francisco cambia los planes de los que viajan a Roma

Miles de turistas que tenían programado viajar a la capital de Italia estos días han visto cómo de la noche a la mañana sus planes han cambiado de manera radical. Los actos funerarios para despedir al papa Francisco van a impedirles visitar el Vaticano como tenían pensado, pero no hemos encontrado a nadie que haya renunciado a viajar por este motivo.

Homenajes de los famosos al papa Francisco

"Irrepetible, especial, único", celebrities de todo el mundo recuerdan al papa Francisco

Leonardo DiCaprio fue uno de los primeros en publicar un mensaje: "un líder transformador". Y, en pocas horas, los post en honor al Papa se multiplican en redes sociales. Actores de Hollywood, cantantes y humoristas homenajean al papa Francisco.