Publicidad

Copia de patentes

Una empresa vasca crea ositos de gominola con alcohol y una conocida multinacional los demanda

Una empresa vasca dedicada a vender ositos de gominola con alcohol ha sido demandada por la multinacional que fabrica estas gelatinas desde siempre. Les piden que cesen su actividad.

En resumen

  • La multinacional que fabrica las clásicas gominolas en forma de osito los ha demandado y les pide que cesen su actividad

Una noche de fiesta, entre copa y copa, surgió la idea: crear gominolas con alcohol. Los responsables fueron tres jóvenes que dan vida a una empresa situada en Getxo, País Vasco. Desarrollaron esta iniciativa en forma de ositos de gelatina con 15 grados de alcohol cada uno, es decir 15 ositos de estos equivalen a un cubata.

Se venden por internet y en estuches de diferentes sabores. Una idea de negocio que ha chocado con el muro de las patentes. Una conocida multinacional que fabrica los clásicos ositos de gominolas asegura que les han copiado la patente y pide a esta empresa vasca que cese su actividad. Informan de que ya han emprendido medidas legales. Mientras, ellos se defienden: dicen que sus ositos son más grandes y, avisan que de momento van a seguir vendiéndolos.

De ron, ginebra, vodka, whisky o tequila y con sabor a piña, fresa o naranja. En la web se especifica que es para mayores de 18 años aunque al ser una venta por internet, este aspecto podría alimentar también la polémica. Ellos aseguran que todo está bien explicado.

Publicidad