Ante la audiencia clave de Wall Street, la delegación del Consejo Empresarial para la Competitividad ha trasladado su mensaje central a los inversores estadounidenses: habrá crecimiento dentro de varios meses porque España ha hecho las reformas esenciales. Según matizan, faltan a otro nivel pasos para la unión bancaria y fiscal y acceso fluido a la financiación de empresas.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, presentó, junto al economista del Peterson Institute Ángel Ubide, las conclusiones del informe del CEC "España, país de oportunidades", que refleja la visión positiva que una quincena de grandes multinacionales españolas tiene de las potencialidades del país y de su capacidad para recuperarse.
"Es necesario que se pongan medios de parte de la UE para incentivar el crecimiento y salir de la crisis, como ha hecho Japón", aseguró Sánchez Galán.
España ha pasado a velocidad de vértigo de ser considerada en EEUU una de las grandes potencias europeas a vivir una crisis de la que ahora se empieza lentamente a enderezar. No obstante, la pregunta es ¿a qué ritmo? En la presentación se recalcó que España ha demostrado su capacidad de financiarse y su economía "ya no está dirigida por la construcción, sino por la innovación y las nuevas tecnologías"
"Aún somos escepticos sobre el sector bancario pero vemos que la industria está mejorando", afirma uno de los asistentes a la presentación.