Ahorro de las familias

Publicidad

SEGÚN DATOS DEL INE

Las empresas y familias en quiebra descienden un 30% en el segundo semestre

Durante el segundo semestre del año, 1.870 familias y empresas se declararon en concurso de acreedores, lo que supone un descenso del 30% respecto al mismo periodo del año anterior.

Un total de 1.870 familias y empresas se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas durante el segundo trimestre del año.

Esto supone un descenso del 30% respecto al mismo periodo de 2013, según la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicada este miércoles.

En concreto, las familias que se declararon en concurso de acreedores ascendieron a 195, lo que supone un descenso del 9,7% respecto al mismo trimestre de 2013, mientras que las empresas concursadas bajaron un 31,8%, hasta sumar 1.675 procedimientos de quiebra.

En tasa intertrimestral (segundo trimestre de 2014 sobre el primero de este año), el número de deudores concursados retrocedió un 10,5%, algo más de un punto superior a la registrada el año pasado.

Publicidad