Publicidad

MANIOBRAS FRAUDULENTAS

Las empresas paralizan operaciones para beneficiarse de la reforma laboral

Una planta alavesa acaba de retirar un ERE que estaba tramitando para despedir a las 80 personas con la nueva normativa.

La reforma laboral ha supuesto un aumento de la carga de trabajo de asesores, abogados y expertos. Atienden las numerosas dudas de los empresarios que no tienen claro a que atenerse, sobre todo en lo relativo a las causas del despido objetivo con 20 días de indemnización. 

Hay empresas que han paralizado expedientes para acogerse a la nueva Norma. Se lo piensan porque la reforma laboral puede abaratar el despido y quieren esperar. 

Quieren conocer más sobre del punto más polémico de la reforma laboral: El despido objetivo por causas económicas que rebaja la indemnización a 20 días por año trabajado.

Con la nueva reforma, las empresas están cambiando de planes a última hora. Quieren ahorrar costes de indemnización. 

Por ejemplo, una planta alavesa acaba de retirar un expediente de regulación de empleo que estaba tramitando y que suponía el despido de 80 personas.  Ahora quiere sustituirlo por otro con la nueva normativa.

Pero este tipo de maniobras puede ser fraudulento, según el Gobierno. Y lo mismo ocurre con las contrataciones: muchos empresarios prefieren esperar hasta que la ley empiece a andar.

Publicidad