CaixaBank
El ERE de CaixaBank afectará a 6.452 trabajadores y se cerrarán 1.534 oficinas
La dirección y los sindicatos de CaixaBank han cerrado el acuerdo sobre el ERE planteado hace unos meses que implicará la salida voluntaria de 6.452 empleos.
- El ERE se salda con la salida 6.452 empleados.
- Se contemplan jubilaciones a partir de los 52 años.
- Se recolocarán más de 500 personas en empresas del grupo.
Publicidad
CaixaBank ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para llevar a cabo el ERE en su plantilla que afectará a 6.452 empleados, los cuales salen de forma voluntaria, lo que supone una rebaja de 1.839 personas desde la propuesta inicial.
Dicho ERE llevará aparejado el cierre de 1.534 oficinas, todas ellas ubicadas en zonas urbanas. No se va a dejar ninguna localidad ni pueblo pequeño sin oficina.
El martes comenzaron las negociaciones que se han tenido que alargar hasta este jueves para llegar a un acuerdo que evita despidos forzosos y que dará lugar a jubilaciones a partir de los 52 años. Todo esto ha sido ocasionado por la fusión de Bankia y CaixaBank desde hace unos meses. Las condiciones de los trabajadores de Bankia se igualarán a los de CaixaBank. Y éstos últimos tendrán un incremento por compensación.
En un principio, el ERE afectaba a más de 8.000 personas. En el pacto también se contempla la recolocación de más de 500 personas en empresas del grupo, al igual que 138 vacantes en filiales que se van a ofrecer a los trabajadores.
Más Noticias
- Álvaro, afectado por la DANA: "Pedimos financiación para comprar un frigorífico y por no pagar una cuota del coche nos metieron en la lista de morosos"
- Atresmedia reafirma su liderazgo en consumo digital con su mejor dato en 12 meses
- La Reina entrega el premio al Periodista Joven del año a Santiago Cid por su trabajo: un periodismo ágil, original y cercano
Un ERE sin medidas traumáticas
Durante las negociaciones se ha tratado de llegar a un acuerdo sin medidas que impliquen excesivos daños para los trabajadores. Fuentes sindicales informan de que se han negociado buenas condiciones económicas para los que abandonan la empresa y que se mantiene la voluntariedad en la salida, evitando así medidas traumáticas También se garantiza la movilidad residual, que ya se aplicó en 2019 con un protocoló que dio buenos resultados.
Publicidad