27.469206

Publicidad

Explosión Tarragona

La explosión en La Canonja es el cuarto accidente en ocho meses en los polígonos petroquímicos de Tarragona

Los sindicatos aseguran que este verano mostraron su preocupación por la seguridad a la Generalitat en una reunión y aún no han tenido respuesta. Es la explosión de este tipo más grave de la última década.

Los sindicatos de la empresa Iqoxe confirman a Antena 3 Noticias que hay protocolos de seguridad muy estrictos y que los trabajadores están muy preparados para actuar en casos de emergencia. Aún así muestran su preocupación por la utilización cada vez más habitual de subcontratas. Aseguran que mostraron su inquietud por la seguridad a la Generalitat este pasado verano en una reunión y siguen sin respuesta.

El accidente más grave hasta ahora se produjo en mayo de 2019 en la empresa Carburos Metálicos donde murió un trabajador

En el último año se han producido cuatro accidentes en los polígonos petroquímicos de Tarragona. El accidente en la empresa Iqxe se produjo en un reactor que posteriormente afectó a una cisterna cercana, según el jefe operativo de los bomberos, Albert Ventosa. El reactor es el recipiente donde los productos químicos reaccionan para conformar el producto final.

La Inspección de Trabajo anuncia que habrá consecuencias si hubo una negligencia

El accidente más grave hasta ahora se produjo en mayo de 2019 en la empresa Carburos Metálicos murió un trabajador y otro resultó herido crítico por la fuga de un tanque de amoniaco. Los sindicatos ya pidieron entonces que se revisaran los planes de seguridad.

Los otros dos siniestros ocurrieron en julio en las empresas Miasa y Clariant.

La Inspección de Trabajo de Tarragona ha anunciado la apertura de una investigación para aclarar las causas del accidente y ha advertido que actuará en el caso de que se detecten negligencias en prevención de riesgos laborales. El personal de la inspección accederá a las instalaciones en cuanto las condiciones lo hagan posible. La planta afectada se puso en operación en junio de 2017 y ha venido funcionando con total normalidad desde entonces.

La explosión en Iqoxe es la más grave en la última década.

Publicidad