Precios marisco
El precio del marisco se dispara un 36% a una semana de la Navidad
El bogavante, que la pasada semana encontrábamos a 50 euros, hoy ha ascendido hasta los 65 y podrá alcanzar los 80.
Publicidad
Llegamos a la recta final de las compras navideñas con una subida en el precio del marisco. Esto no ha impedido que cientos de personas se lancen a las calles para conseguir el mejor marisco. Un ejemplo se encuentra en la plaza de abastos de Santiago de Compostela.
"Todo lo que tenemos ha subido en los últimos días. La centolla se incrementó más de diez euros, en algunos casos, desde la semana pasada", nos comenta una pescantina.
Lo mismo ocurre con los camarones, que hoy los vemos a 100 euros, y con la almeja. "Subió desde el viernes pasado casi cuatro euros, es una barbaridad, pero quizás ya no suba más", nos dicen en otro puesto.
Todo continúa al alza, pero, además, se teme a lo que pueda ocurrir la próxima semana porque el temporal va a jugar una mala pasada. "Vienen varios temporales juntos justo antes de Navidad y eso, obviamente, va a incrementar aún más el precio", explican.
El bogavante es uno de los que más se ha encarecido. De los 50 euros de la pasada semana a los 80 que se espera que pueda alcanzar en vísperas de Nochebuena.
Entre los compradores encontramos de todo: los amantes de lo congelado para intentar abaratar, los que esperan hasta el último momento a pesar del gasto, y los que hoy se han acercado hasta la plaza para empezar ya a hacer números para el menú de las fiestas.
Publicidad