Publicidad

LA MAYORÍA A 12 MESES

España coloca 4.575 millones en letras del Tesoro y cobra aún más a los inversores

El Tesoro Público ha colocado 4.575 millones de euros en letras a seis y doce meses con un interés marginal más negativo que en la subasta previa. De esta manera, España cobra más a los inversores por adquirir este tipo de deuda. La mayor parte, 4.010,6 millones han sido letras a doce meses con un interés marginal negativo del 0,221%.

El Tesoro Público español ha colocado 4.575 millones de euros en letras a seis y doce meses, a un interés marginal aún más negativo que en la subasta previa, lo que supone que España cobra más a los inversores por adquirir este tipo de deuda.

En concreto, de los 4.575 millones de euros, la mayor parte, 4.010,6 millones han sido en letras a doce meses, que han salido a un interés marginal negativo del 0,221%, superior al -0,208% aplicado en la puja anterior.

Igualmente, otros 565 millones de euros han sido en letras a seis meses, que también se han colocado a una rentabilidad negativa del 0,320%, superior al -0,281% previo.

De esta manera, el Tesoro español consigue volver a reducir la rentabilidad aplicada a su deuda, después de que en las últimas semanas tuviera que elevarlo como consecuencia de las tensiones que vivía el mercado ante la incertidumbre que generaba el referéndum de Italia.

Publicidad

Imagen de la Puerta del Sol ensayando las campanadas

Calendario laboral 2025 Madrid: estos son los días festivos y puentes

El 2024 se acaba y aquí puedes consultar todos los días festivos y los periodos de vacaciones de los que gozarán los trabajadores de Madrid en 2025.

La Sagrada Familia, en Barcelona

Calendario laboral 2025 Cataluña: estos son los días festivos y puentes

Con 13 días festivos oficiales, el calendario laboral de Cataluña para 2025 ofrece múltiples oportunidades para que los trabajadores disfruten de días de descanso y tiempo con la familia. Aunque algunos de estos festivos caen en fin de semana, hay varias fechas estratégicas que permitirán a los catalanes hacer puentes largos, perfectos para viajar o desconectar.