Energía nuclear

España se desmarca del resto de Europa y mantiene el cierre de las centrales nucleares para 2035

Un documento de la CE se muestra favorable a la reapertura de plantas de carbón y a posponer el cierre de las centrales nucleares en el plan de contingencia que se presentará la próxima semana.

Publicidad

La Comisión Europea está trabajando en un borrado que se presentará la semana que viene para ahorrar gas de cara al invierno y ante la amenaza de que Rusia corte el suministro.

También se menciona en ese borrador la posibilidad de posponer el cierre de centrales nucleares o de carbón como alternativa al gas. Una medida que ya han adoptado algunos países europeos como Alemania o Francia con el objetivo de contener la crisis energética derivada de la invasión de Ucrania.

Sin embargo, España se desmarca del resto de países europeos y mantiene el calendario de cierre de centrales nucleares de aquí a 2035. El Parlamento Europeo las consideraba energía verde hace apenas unas semanas.

El líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, asegura que la prioridad es bajar el precio de la energía: "Debemos de revisar las previsiones de la vida útil de las cinco centrales nucleares", expresaba el líder del PP.

Por contra, el presidente francés, Emmanuel Macron, decía que se abrirían centrales nucleares: "Relanzaremos la construcción de centrales nucleares en nuestro país".

En España hay siete reactores nucleares frente a los 56 que tiene Francia. Aunque ahora mismo, muchas de ellas no están funcionando. Las centrales nucleares de aquí le quedan aproximadamente 13 años de funcionamiento.

Otra fuente de energía sería el hidrógeno, en la que España ya está trabajando.

Publicidad

Municipio de Letur (Albacete) tras la DANA

Letur, el pueblo destrozado por la DANA, recibirá un millón de euros de la Diputación de Albacete

Más de 300 hectáreas han sufrido daños, los caminos y muros han quedado destrozados y hasta seis personas han perdido la vida tras el temporal del pasado 29 de octubre.

Gimnasio Paiporta

Reabren negocios en Paiporta a pesar de que las ayudas siguen sin llegar: "Es el negocio del que comen mis hijos y mi familia"

Los comercios fueron uno de los grandes afectados por la DANA que inundó las regiones de Comunidad Valenciana, Andalucía y Castila-La Mancha. Principalmente al situarse en los bajos. En algunas zonas el agua llegó a alcanzar los dos metros de altura, dejando los negocios totalmente destrozados y llenos de barro. Dos semanas después de duro trabajo, comienzan a abrir sus puertas