España perdería 1061  municipios y 11 provincias

Publicidad

MEDIDAS ANTI-CRISIS DE BERLUSCONI

España perdería 11 provincias y 4.853 municipios quedarían disueltos

Extrapolando a España las recientes medidas que Silvio Berlusconi ha anunciado para solucionar la crisis económica en Italia, dejarían de existir 11 provincias y 4.853 municipios desaparecerían.

Actualmente, España también está sufriendo una crisis económica similar a la italiana en la que se han de tomar medidas.

De aplicarse el plan establecido por Silvio Berlusconi en España, el territorio nacional perdería 11 provincias y 4.853 ayuntamientos dejarían de existir como tales de los 8.114 que son oficiales actualmente.

Las 11 provincias que dejarían de existir serían: Guadalajara, Huesca, Zamora, Cuenca, Palencia, Ávila, Segovia, Teruel, Soria, Ceuta y Melilla. Todas ellas no superan los 300.000 habitantes.

El plan aprobado por Berlusconi en Italia, contempla la supresión de municipios pequeños, la liberalización de servicios municipales, el recorte presuestario y un impuesto adicional de hasta el 10% para las rentas altas.

Las provincias con menos de 300.000 habitantes y los Ayuntamientos en los que no estén censados más de 1.000 personas han de ser disueltos.

Esta es la medida que el primer ministro italiano ha anunciado para solventar la crisis de la deuda que está ahogando a Italia.

Publicidad

Imagen de la Puerta del Sol ensayando las campanadas

Calendario laboral 2025 Madrid: estos son los días festivos y puentes

El 2024 se acaba y aquí puedes consultar todos los días festivos y los periodos de vacaciones de los que gozarán los trabajadores de Madrid en 2025.

La Sagrada Familia, en Barcelona

Calendario laboral 2025 Cataluña: estos son los días festivos y puentes

Con 13 días festivos oficiales, el calendario laboral de Cataluña para 2025 ofrece múltiples oportunidades para que los trabajadores disfruten de días de descanso y tiempo con la familia. Aunque algunos de estos festivos caen en fin de semana, hay varias fechas estratégicas que permitirán a los catalanes hacer puentes largos, perfectos para viajar o desconectar.