FMI

España será la economía avanzada que más crezca este año, solo por detrás de Estados Unidos, según el FMI

El Fondo Monetario Internacional estima que nuestro país crecerá un 2,4 por ciento en 2024, más del doble que la media de la zona euro.

Kristalina Georgieva, presidenta del Fondo Monetario Internacional

Publicidad

La economía española vuelve a recibir buenas noticias. El Fondo Monetario Internacional mejora, otra vez, la proyección de nuestro país, y estima que nuestro Producto Interior Bruto avance este año un 2,4 por ciento. Es medio punto porcentual más que en las anteriores previsiones del organismo presidido por Kristalina Georgieva.

Además, según el FMI, España se consolida como el motor económico de Europa, siendo el país industrializado que más crecerá en el mundo, solo por detrás de Estados Unidos, cuya economía se espera que crezca un 2,6 por ciento.

"España es un punto brillante en la zona euro"

"España es un punto brillante en la zona euro". Son las palabras de la subdirectora del Departamento de Investigación del Fondo Monetario Internacional, Petya Koeva Brooks, que ha asegurado que esta previsión se debe al repunte de la inversión en nuestro país y por las exportaciones de servicios "muy fuertes".

"La economía mundial contra las cuerdas"

El FMI ha publicado hoy su informe titulado "la economía mundial contra las cuerdas", en el que el organismo asegura que el crecimiento a nivel mundial permanece "inalterado", a pesar de una inflación que sigue siendo persistente. En el informe, recoge además que la economía global crecerá un 3,2 por ciento en 2024, y en 2025, una décima más.

El Fondo Monetario Internacional insiste en que la inflación de los servicios, como el turismo, "lastra la desinflación" y "complica" que la política monetaria se normalice. Es decir, que el riesgo de que la inflación vuelve a subir es mayor, dejando un panorama en el que las tasas de interés sigan siendo altas durante más tiempo del previsto.

"Modesto repunte en la zona euro"

En la zona euro, dice el FMI, la actividad parece que "ha tocado su mínimo". Prevé, tal y como recoge su anterior proyección, se prevé un moderado repunte de 0,9 por ciento este año. Esto es una décima más de lo estimado anteriormente. Detrás de esta cifra está el "mayor ímpetu" de los servicios y un aumento superior a lo previsto en las exportaciones netas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad