Sequía
España será uno de los países que más sequía sufrirá
Un informe asegura que España será uno de los países que más problemas tendrá a causa de la sequía.
Publicidad
La sequía amenaza a Europa y especialmente a España, que será uno de los países que más problemas tendrá por la falta de agua. Un informe asegura que nuestro país es uno de los que más riesgo corre ante la sequía. Pronostican que el 75% del territorio está en riesgo de desertificación y que en el año 2050, 3 cuartas partes de la población estarían en riesgo de falta de agua.
Las provincias que más sufrirán esta sequía son Sevilla, Granada, Córdoba y Murcia. Para paliar este problema, ya hay buques cisterna para llevar agua potable a algunos municipios.
Buques cisterna para combatir la sequía en Vizcaya
En Vizcaya, el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, suministrará a partir de hoy y durante las próximas semanas, agua potable transportada por buques cisterna hasta los sistemas de abastecimiento de 16 localidades en el País Vasco. Irán cargados de aproximadamente, 3800 m³ de agua, realizará los trayectos entre el Puerto de Bilbao (Santurtzi) y Bermeo cada 40 horas.
En el resto de Europa, también sufren la sequía, a pesar de las lluvias torrenciales
En países como Francia, España y el Reino Unido, entre otros, las temperaturas alcanzaron por primera vez en la historia los 39 ºC y los 40 ºC, el mes pasado a causa de la ola de calor, lo cual derivó en declaraciones de estado de emergencia, incendios forestales, evacuación de personas y otras medidas y eventos. Hoy, buena parte de Europa se encuentra en alerta por tormentas.
Más Noticias
- Los funcionarios se manifiestan a las puertas de Muface a cinco días de que se cumpla el plazo
- El rey Felipe y doña Letizia inauguran Fitur: Horario, mapa y países que participan
- Subida del precio del abono transporte, cambios en las pensiones... Lo que supone que el decreto ómnibus haya sido tumbado
¿Habrá una nueva ola de calor este verano?
La AEMET ya ha confirmado queel calor volverá pronto a la península, y lo hará tras unos pocos días en los que se ha conseguido tener un clima con pocos picos de frío o de calor, y en algunas provincias, acompañado de precipitaciones, sobre todo en el interior peninsular. Este jueves 18 será el día en el que las temperaturas empiecen a subir respecto a los días pasados, sin embargo, el viernes 19 de agosto, volverán las temperaturas que teníamos hace dos semanas, de hasta 37 grados.
Publicidad