Pruebas de detección

España tiene los segundos test de antígenos más caros de la Unión Europea

Han tardado, pero al fin los test de antígenos de Covid-19 han llegado a las farmacias. Están disponibles por un precio bastante más elevado que el de nuestros países vecinos, donde ya llevan tiempo a la venta.

Los test de antígenos en Europa.

Publicidad

De momento nos tenemos que rascar más el bolsillo que los países de nuestro entorno para acceder a un test de antígenos de Covid. Su precio ronda los 8,90 euros. En Portugal cuestan entre 5 y 7, en Francia por ley no pasan de 5 euros. Austria directamente los hace gratis en las farmacias. Únicamente nos supera Bulgaria, donde pueden alcanzar los 20 euros.

En Inglaterra incluso te los envían gratis a casa y recomiendan hacerse un par por semana. Hay países en los que el precio ha ido cayendo con el paso del tiempo, el es cado de Alemania donde empezaron costando 9 euros y ahora se venden en el supermercado por 0,80 euros.

Cuesten lo que cuesten lo importante es que estén homologados. Sobre el precio, los farmacéuticos dicen que hay mucha demanda y poca oferta.

En las farmacias también podemos comprar los test de anticuerpos. Los que nos dicen si tenemos anticuerpos generados por el virus ya estaban disponibles, la novedad son los que detectan los anticuerpos de la vacuna.

Los expertos advierten, el hecho de que salga negativo el nivel de anticuerpos, no quiere decir que no estemos protegidos frente al covid.

Publicidad

Imagen de una playa de Australia

¿Quieres ser probador de playas? Se ofrecen 1.000 euros por probar una paradisiaca costa en Australia

¿Te imaginas que te paguen por probar una playa? Es la oferta que se puede ver estos días en el portal Infojobs y que supera ya los 16.000 inscritos.

Turismo europeo

Las nuevas trabas al turismo en EEUU abren las puertas a otros destinos internacionales

España y otros países europeos están advirtiendo a sus ciudadanos de los problemas que se pueden encontrar en la frontera de Estados Unidos con las nuevas normas que está imponiendo Donald Trump. Algunos viajeros ya han sido devueltos a su país o retenidos durante días porque las autoridades norteamericanas no creían que fueran turistas.