Más de 5.600 vuelos el primer fin de semana de agosto

Publicidad

UN 7,1% MÁS QUE EN 2013

España vivió en 2014 su mejor año turístico con 65 millones de turistas

España ha superado, por segundo año consecutivo, el récord histórico de llegadas de turistas internacionales tras alcanzar los casi 65 millones. El ministro Soria ha destacado que 2014 ha sido el mejor año de la historia. Cataluña, Canarias y Baleares tuvieron el mayor volumen de turistas, concentrando el 60% del total de llegadas.

España superó en 2014, por segundo año consecutivo, el récord histórico de llegadas de turistas internacionales tras alcanzar la cifra de 64,99 millones, lo que supone un aumento del 7,1 % respecto al ejercicio anterior, anunció hoy el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

El ministro destacó que 2014 ha sido el mejor año de la historia, y añadió que entre enero y diciembre, España contabilizó 4,3 millones de turistas extranjeros adicionales. Cataluña, Canarias y Baleares tuvieron el mayor volumen de turistas, concentrando el 60% del total de las llegadas de visitantes extranjeros al país.

El Reino Unido fue el principal mercado emisor, con 15 millones de turistas, un 4,7% más, seguido de Francia y Alemania, con un volumen muy similar de 10,6 millones, un incremento del 11,3 %, y 10,4 millones de visitantes, un 5,7 % más, respectivamente.

Publicidad

Imagen de la Puerta del Sol ensayando las campanadas

Calendario laboral 2025 Madrid: estos son los días festivos y puentes

El 2024 se acaba y aquí puedes consultar todos los días festivos y los periodos de vacaciones de los que gozarán los trabajadores de Madrid en 2025.

La Sagrada Familia, en Barcelona

Calendario laboral 2025 Cataluña: estos son los días festivos y puentes

Con 13 días festivos oficiales, el calendario laboral de Cataluña para 2025 ofrece múltiples oportunidades para que los trabajadores disfruten de días de descanso y tiempo con la familia. Aunque algunos de estos festivos caen en fin de semana, hay varias fechas estratégicas que permitirán a los catalanes hacer puentes largos, perfectos para viajar o desconectar.