Volcán La Palma
Se esperan unos 10.000 turistas en La Palma para ver el volcán de Cumbre Vieja este fin de semana
Se espera que unos 10.000 turistas lleguen a La Palma durante este fin de semana para ver el volcán de Cumbre Vieja en erupción.
- La mayoría de los turistas que llegan son canarios
Publicidad
Ver un volcán en erupción se ha convertido en un reclamo turístico, como el volcán de La Palma. En este puente, los autobuses llegan a la zona en la que se divisa la salida de la lava.
La Palma espera 10.000 turistas durante este puente debido a la situación provocada por el volcán. Muchos confían en que su viaje sirva para ayudar económicamente a la isla.
Los alojamientos están prácticamente al completo. Mucha gente ha aprovechado el puente para ver el volcán en directo. La mayoría de los turistas que llegan son canarios, de otras islas que han venido a ayudar.
Desde que comenzó la erupción, las reservas cayeron en picado, pero ahora pueden intentar avanzar. Muchos confían en que estos viajes puedan servir para ayudar económicamente a La Palma.
90% de los billetes agotados
La isla roza el 90% de los billetes de avión y ferry para llegar hasta allí. Están casi agotados.
Es por ello que se refuerzan los controles para queno se pueda acceder en cochea zonas cercanas al perímetro donde el volcán y la lava se encuentran. Se ha controlado para que solo lleguen autobuses con las rutas que se han programado. El Mirador de Tajuya es uno de los puntos que más se frecuentan por parte de los turistas.
Más Noticias
- Álvaro, afectado por la DANA: "Pedimos financiación para comprar un frigorífico y por no pagar una cuota del coche nos metieron en la lista de morosos"
- Atresmedia reafirma su liderazgo en consumo digital con su mejor dato en 12 meses
- La Reina entrega el premio al Periodista Joven del año a Santiago Cid por su trabajo: un periodismo ágil, original y cercano
Además, también está prohibido aparcar en la carretera debido al peligro que puede suponer. Sobre todo cuando el objetivo de ello es realizar fotografías. Se trata de una acción con la que muchos turistas se despistan y pueden provocar accidentes.
Publicidad