Empleo

Esta comunidad autónoma ofrece 15.000 euros a todos los que se empadronen y teletrabajen desde allí

Los destinatarios deberán ser jóvenes menores de 30 años que se establezcan allí.

Cuacos de Yuste, Cáceres (Extremadura)

Cuacos de Yuste, Cáceres (Extremadura)Juan Naharro Gimenez/Getty Images

Publicidad

Con 25 habitantes por kilómetro cuadrado, Extremadura teme quedarse sin personas en algunos de sus municipios. Por esta razón, ha decidido poner en marcha una nueva iniciativa para atraer a jóvenes nómadas digitales y volver a llenar sus pueblos.

Cada vez es más común que las empresas ofrezcan a sus empleados el teletrabajo. La junta de Extremadura lo sabe y por eso va a empezar a ofrecer ayudas de hasta 15.000 euros a aquellos que decidan empadronarse en algún municipio de la comunidad autónoma durante un período mínimo de dos años y desempeñar desde allí su trabajo, de forma telemática.

El objetivo es revitalizar los municipios de la región. Y es una gran oportunidad para aquellos que busquen la paz, la tranquilidad, y huir de las masificadas ciudades y sus desorbitados precios. Además, podrán conseguir unos buenos ahorros.

¿Quiénes podrán beneficiarse?

Extremadura concederán ayudas de 10.000 euros a las mujeres jóvenes menores de 30 años que se establezcan en Extremadura para teletrabajar durante dos años. Y para los hombres en las mismas condiciones ofrecerá 8.000. Además, otorgará bonificaciones adicionales a quienes elijan asentarse en localidades con menos de 5.000 habitantes.

Pero la convocatoria no se queda ahí. Aquellos que tras dos años decidan prolongar su estancia en Extremadura un año más, podrán recibir una segunda ayuda de 5.000 euros para los grupos prioritarios y 4.000 euros para el resto. De esta manera, el total máximo de las ayudas puede alcanzar los 15.000 euros.

¿Cómo solicitar la ayuda?

La publicación oficial de la convocatoria en el boletín oficial de la comunidad autónoma de Extremadura está prevista para la segunda quincena de septiembre. Una vez publicado, el período de solicitudes se abrirá al día siguiente y se mantendrá vigente hasta que se hayan asignado todos los fondos, que podrán llegar aproximadamente a 200 jóvenes. Aunque no se ha confirmado una fecha de cierre, se espera que el proceso de solicitud esté disponible durante al menos un mes.

Una vez publicada la convocatoria se dispondrá de un año para solicitar la ayuda. Los interesados en aprovechar esta oportunidad deberán presentar su solicitud en el Punto de Acceso Electrónico General de Extremadura a través de la web https://www.juntaex.es/ usando un certificado digital o DNI electrónico.

Será necesario acreditar el lugar de residencia actual y disponer de un documento que certifique la autorización para teletrabajar en Extremadura, ya sea por cuenta propia o ajena. La Junta de Extremadura ha habilitado un formulario de dudas para las personas interesadas en este programa.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad