Inflación

Esta es la inflación en los países europeos: ¿Qué puesto ocupa España?

España está por encima de la tasa de inflación media de la zona euro.

Publicidad

La tasa de inflación interanual de la zona euro se situó en 7,5% en el mes de marzo, una subida de más de un punto respecto al mes de febrero, cuando se situó en el 5,9%, según Eurostat.

Según este organismo, la escalada de los precios de la zona euro en el tercer mes de 2022 responde a la subida interanual del 7,8% del coste de los alimentos frescos, frente al 6,2% del mes anterior, mientras que la subida del precio de la energía se aceleró al 44,7% desde el 32% de febrero.

España es uno de los países con la tasa de inflación más elevada de la Unión Europea, el 9,8% y más de tres puntos por encima de la media europea. Hay otros países como Lituania (15,6%), Estonia 1(4,8%), Países Bajos (11,9%) y Letonia (11,2%), están por encima de España si nos fijamos en la variación interanual.

Por otro lado, las subidas menos pronunciadas se dieron en Malta, Francia y Portugal.

La inflación en Europa

En el siguiente mapa puede consultar la variación interanual de la tasa de inflación en marzo de 2022

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) advierte que la inflación seguirá aumentando en el corto plazo, aunque confía en que "tocará techo en dos o tres meses". El BCE contempla que la tasa de inflación para la eurozona se situará en el 5,1% en 2022 y en el 2,1% en 2023.

Publicidad

Municipio de Letur (Albacete) tras la DANA

Letur, el pueblo destrozado por la DANA, recibirá un millón de euros de la Diputación de Albacete

Más de 300 hectáreas han sufrido daños, los caminos y muros han quedado destrozados y hasta seis personas han perdido la vida tras el temporal del pasado 29 de octubre.

Gimnasio Paiporta

Reabren negocios en Paiporta a pesar de que las ayudas siguen sin llegar: "Es el negocio del que comen mis hijos y mi familia"

Los comercios fueron uno de los grandes afectados por la DANA que inundó las regiones de Comunidad Valenciana, Andalucía y Castila-La Mancha. Principalmente al situarse en los bajos. En algunas zonas el agua llegó a alcanzar los dos metros de altura, dejando los negocios totalmente destrozados y llenos de barro. Dos semanas después de duro trabajo, comienzan a abrir sus puertas